Las pruebas funcionales en las pruebas de software son una forma de determinar si el software o una aplicación funcionan como se espera. Las pruebas funcionales no se ocupan de cómo se produce el procesamiento, sino de si éste ofrece los resultados correctos o tiene algún fallo. Las pruebas no funcionales son un tipo de pruebas de caja negra, lo que significa que los probadores no se ocupan del funcionamiento interno del sistema, sino sólo de sus resultados externos.

El entorno de pruebas es donde se llevan a cabo todas las pruebas, y es el hogar de los recursos y herramientas que utilizará para ejecutar las pruebas no funcionales. Las pruebas no funcionales son la mejor manera de hacer que el software sea más fácil de usar, sobre todo realizando pruebas https://www.clasificacionde.org/conviertete-en-un-tester-de-software-con-un-curso-online/ de usabilidad que evalúen lo fácil que es para los usuarios aprender a utilizar y manejar el software. Las pruebas no funcionales suelen realizarlas los probadores en el entorno de control de calidad, pero a veces los desarrolladores pueden llevarlas a cabo durante el desarrollo.

¿Qué son las pruebas funcionales? Tipos, ejemplos, lista de comprobación y aplicación

La fiabilidad refleja la probabilidad de que el sistema se comporte de la misma manera una y otra vez o funcione como debería durante un largo periodo de tiempo. Las mejores prácticas sirven de guía para los equipos de pruebas de software que desean mejorar los procesos de pruebas y ajustarse a las normas del sector. Las pruebas automatizadas son ideales para tareas que requieren mucho tiempo, como las pruebas de carga, las pruebas de volumen y las pruebas de estrés, que son muy difíciles de realizar manualmente. ● Las pruebas manuales permiten a los probadores evaluar los aspectos visuales del sistema, como la interfaz gráfica y otros factores que podrían afectar a la usabilidad.

pruebas funcionales

Las pruebas unitarias permiten a los desarrolladores aumentar la calidad general de un sistema de software, ya que garantizan que cada parte individual de un sistema de software funcione eficazmente. Aunque es importante probar que los usuarios pueden utilizar la aplicación (iniciar sesión, guardar un objeto…), resulta igualmente importante probar que la aplicación no se colapsa cuando se introducen datos incorrectos o se realizan acciones inesperadas. Hay que anticiparse a lo que ocurrirá cuando un usuario cometa un error tipográfico, intente guardar un formulario incompleto o utilice la API equivocada. Hay que comprobar si alguien puede poner en riesgo los datos con facilidad o acceder a un recurso que no debe. En una buena serie de pruebas, se debe intentar colapsar la aplicación y ayudar a conocer sus límites. Las pruebas de integración verifican que los distintos módulos o servicios utilizados por tu aplicación funcionan bien en conjunto.

Características clave que debe buscar en una herramienta de prueba funcional

Durante la fase de planificación de las pruebas, el responsable de la garantía de calidad elabora un plan de pruebas detallado en el que se indica qué se va a probar, quién lo va a hacer y qué enfoques, métodos y herramientas se van a utilizar. Si las pruebas no funcionales fallan, los probadores devolverán el software a los desarrolladores para que corrijan los errores de funcionamiento antes de volver a probarlo. Las pruebas no funcionales permiten a los probadores recopilar y producir mediciones y métricas que pueden ser utilizadas por los equipos de pruebas para la investigación y el desarrollo internos. El objetivo de las pruebas no funcionales es comprobar los factores que influyen en la usabilidad, fiabilidad, mantenimiento, portabilidad y eficacia del producto. Los objetivos de las pruebas no funcionales son comprobar que el producto cumple las expectativas del usuario y optimizarlo antes de su lanzamiento.

  • Sin embargo, los detalles de pago y los detalles del artículo son dos cosas diferentes, pero se pueden probar juntas.
  • Desde el inicio hasta la implementación, el software deberá someterse a varios tipos de pruebas.
  • Las pruebas de rendimiento permiten a los desarrolladores descubrir el funcionamiento de los componentes del software.
  • En las pruebas no funcionales, tanto las pruebas manuales como las automatizadas son prácticamente necesarias para la mayoría de los equipos de pruebas.
  • Es importante que los sistemas muestren mensajes de error precisos y claros cuando se produzcan errores para que los usuarios puedan tomar medidas para corregir el problema y seguir utilizando el software.

No es suficiente probar solo los componentes modificados o añadidos, o las funciones que en ellos se realizan, sino que también es necesario controlar que las modificaciones no produzcan efectos negativos sobre el mismo u otros componentes. Este tipo de pruebas tiene que garantizar que tras un cambio en el software, al menos la funcionalidad más importante sigue funcionando. Para este tipo de pruebas lo ideal es automatizar los casos que validen que estas partes siguen funcionando, pues se ejecutarán de manera repetitiva a lo largo del ciclo de vida del software. Las pruebas funcionales son un proceso de comprobación para asegurar que una aplicación de software funciona correctamente. Este tipo de pruebas suelen realizarlas los desarrolladores o probadores durante el proceso de desarrollo.

⚙ Pruebas de configuración

Pueden medir el rendimiento de cada una de las aplicaciones cuando se abren al mismo tiempo que las demás, y luego revisar las formas en que pueden mejorar el rendimiento de cada una de ellas. Si estás empezando con las pruebas, puedes leer nuestro tutorial sobre integración continua para obtener ayuda con tu primera serie de pruebas. Utilice una herramienta para colaborar entre equipos, gestionar código, realizar reuniones, planificar sprints y realizar un seguimiento del trabajo. No controlamos ni tenemos ninguna responsabilidad por el contenido de ningún sitio de terceros.

  • Mientras que el ID del caso de prueba identifica la prueba, también querrá proporcionar un nombre y una descripción para cada caso de prueba que escriba.
  • Para esto daremos un click al icono con forma de círculo rojo que aparece del lado derecho dentro de Selenium IDE.
  • Puede probar su sitio web, aplicación, páginas web y API de terceros con LoadView para detectar cuellos de botella de rendimiento y resolverlos rápidamente.
  • Open DevOps de Atlassian es una plataforma de cadena de herramientas abierta con la que podrás compilar una canalización de desarrollo basada en CD con tus herramientas favoritas.
  • La ejecución de las pruebas es la siguiente fase del ciclo de vida de las pruebas no funcionales.

Las curso de ciencia de datos de garantía de calidad suelen incluir casos de prueba que ejercitan las distintas características del producto o sistema. Este tipo de garantía de calidad se centra en garantizar la funcionalidad y la satisfacción de los usuarios. El control de calidad funcional suele incluir pruebas que comprueban las diferentes características del producto.

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *